Proyecto Documentos de arte latinoamericano y latino del siglo XX. 
Museo de Bellas Artes de Houston, Texas.

El MALI se ha asociado al Centro Internacional para el Arte de las Américas, del Museo de Bellas Artes de Houston, como socio local para el proyecto Documentos del arte latinoamericano y latino del siglo veinte, una ambiciosa iniciativa que trabaja hacia la recuperación y traducción al inglés de fuentes y textos primarios de artistas y críticos de América Latina que han tenido un papel destacado en el arte moderno y contemporáneo de la región. Recogidos en un archivo virtual, estos documentos serán puestos a disposición de investigadores y alumnos en todo el mundo.

El equipo peruano, liderado por Gustavo Buntinx, empezó su trabajo en el mes de enero de 2008. Desde entonces continuamos con la recuperación, digitalización y sistematización de fuentes y textos primarios de artistas y críticos que han tenido un papel destacado en el arte moderno y contemporáneo del Perú.
 
Como culminación de los trabajos en nuestro país se preparó una mesa de discusión para mediados de 2010 sobre el papel de los archivos y la documentación para la construcción de una historia del arte en el Perú. Traducidos al inglés y recogidos en un archivo virtual, en un mediano plazo los documentos recopilados por diferentes socios institucionales en nueve países serán puestos a disposición de investigadores y alumnos de todo el mundo.
...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe